La salud del empresario arequipeño Fredy Coarita, quien ya lleva 5 días (hoy empieza el sexto día) encadenado en las puertas de la Municipalidad Distrital de El Tambo, se agrava más día con día. Según la médico asistencial, Liz Romero Chávez, su salud es delicada al tratarse de un paciente post covid.

“Tiene entumecimiento de las piernas y dolor intenso, deshidratación leve, persiste faringitis, se le dejó tratamiento hace tres cuatro días, pero no consume los medicamentos debido a la huelga en la que está. No quiere recibir medicamento intramuscular. Esperemos que pase todo esto”, señaló la médico evidentemente preocupada.

A diario, el personal del samu realiza la evaluación médica a Fredy Coarita, con pronósticos no muy alentadores.

“En las noches siente que hasta sus pulmones pueden reventar, es un paciente post covid con daño pulmonar grave”, indica la médico quien pidió a las autoridades municipales darle una solución al caso, ya que su condición se agrava más y el desenlace podría ser fatal.

Mientras, el alcalde Julio Llallico fue abordado por varios proveedores que, se enteraron que no estaba despachando en la municipalidad, sino en la Casa de la Cultura de El Tambo. Hasta el momento se han contado alrededor de 12 proveedores a los que les adeuda, en conjunto, más de un millón de soles.