Los aspirantes a sacar su licencia de conducir que reprogramen sus fechas de examen y no se presenten, pueden recibir una para realizar cualquier tipo de trámite dentro de esta institución.

MIRA ESTO: Comex Perú advierte que la pobreza en la región Junín se incrementó en 31 puntos

Ausencias. Según información del Área de Licencias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, al día, un promedio de 500 postulantes rinden su prueba de conocimiento, de esta cifra por lo menos dos no asisten a lo programado por ellos mismos.

La mayor cantidad de ausencias se da en el examen de manejo, donde más de 100 personas logran reprogramarse por día. En esta segunda fase, más del 10% de los aspirantes no se presentan, perjudicando a otros que no lograron alcanzar un cupo para esa fecha.

Ante esta inasistencia, el Área de Licencias, informó que cumplirá la inhabilitación de 90 días para los postulantes que no se presenta a su reprogramación, si persisten con su faltan, pueden ser sancionados por otros 180 días más.

Para evitar las suspensiones, los aspirantes pueden presentar una solicitud, adjuntando la justificación de su inasistencia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Anciana acusa a su nieta, a su esposo policía y a su suegra de robarle S/24 mil de sus ahorros

“M uchos postulantes tratan de justificar su inasistencia con simples solicitudes y sin adjuntar los documentos que certifiquen los motivos de su ausencia a las evaluaciones, exhorto a los usuarios que realmente no pudieron asistir a rendir sus exámenes, acreditar debidamente su justificación”, contó jefe (e) Licencias Ronald León.

TAGS RELACIONADOS