Santa Isabel representará a la región en torneo nacional de debate
Santa Isabel representará a la región en torneo nacional de debate

La tercera edición del Expresarte Huancayo 2018 organizado por Colegios Zárate llegó a su fin y tras horas intensas de debate, intercambio de ideas y argumentos sustentados ganó la delegación de alumnos del colegio Santa Isabel tras debatir sobre  “La Riqueza Histórico- Cultural” .

El segundo lugar fue otorgado al colegio Gelicich, al momento del veredicto las estudiantes no pudieron contener la emoción y saltaron de alegría frente a los espectadores, contagiando la felicidad a los docentes y padres de familia asistentes al evento académico.

El Salesiano Técnico Don Bosco, debatió el tema “El indigenismo como movimiento político” logrando el tercer lugar, ellos también fueron aplaudidos por los jueces, directores y público en general por su esfuerzo y entrega. 

También se entregaron premios al mejor orador y oradores destacados quienes manifestaron desempeño, dominio de tema y capacidad de síntesis. Los ganadores de ahora tendrán que prepararse para el debate nacional que se llevará a cabo en el mes de setiembre en el Congreso de la República.

“Tengo que felicitar a los colegios finalistas y por supuesto al colegio ganador por haber logrado el mérito del primer lugar, estamos orgullosos de todos los colegios porque asumieron el reto de participar en el debate, ahora se llevan una gran experiencia para sus próximas participaciones” Manifestó la directora de Colegios Zárate Jessica Ventura Yupanqui.

El coordinador nacional de debates, Victor Lizana Salvatierra, anunció que el próximo año Colegios Zárate será nuevamente el organizador del Torneo de Debates por haber tenido una organización intachable y capacidad de convocatoria.

TAGS RELACIONADOS