Satipo: ​87 armas incautadas fueron entregadas a escuela de la Policía Nacional 
Satipo: ​87 armas incautadas fueron entregadas a escuela de la Policía Nacional 

Son 87 armas que ayer fueron donadas a las escuelas de la Policía Nacional del Perú en Mazamari (Satipo) y Pilcomayo (Huancayo). La donación la hizo la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) como parte de un programa interinstitucional.

El lote de las armas entregados en Mazamari fueron 20 revólveres, 30 pistolas, 4 escopetas y 2 carabinas. En tanto en Pilcomayo, fueron 10 revólveres, 6 pistolas, 8 escopetas y 1 carabina. Según informaron los representantes de ambas instituciones, esta es la séptima y octava donación de armas respectivamente que realiza.

SITUACIÓN. De acuerdo con la Sucamec, estas armas se encontraban en buen estado y en calidad de internamiento definitivo. Es decir que le pertenecían a personas que han fallecido. Si los presuntos herederos, representantes, albaceas o legatarios de los usuarios fallecidos ya no quieren contar con el arma, pueden realizar gratuitamente un internamiento definitivo para que se determine su destino final.

Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente de Sucamec, resaltó que a través de esta cooperación se busca que la formación de los futuros policías cumplan los estándares que la sociedad requiere para mantener el orden interno y la seguridad pública. En Satipo, el Comandante PNP Víctor Oliva Angulo y el director de la Escuela Superior Técnico Profesional de la PNP de Mazamari recibieron el donativo.

Mientras que en Huancayo lo hizo el director de la escuela, coronel PNP Iván Lizzete Salazar junto al general PNP y director de la sexta macro región policial. José Luis Cueva.

Es importante precisar que también se han hecho donativos similares en las escuelas PNP en Lima, San Bartolo, Puente Piedra, Chiclayo y Trujillo.

TENENCIA. Según informaron, la tenencia de estas armas en dicha escuela, como en otras, será definitiva.

TAGS RELACIONADOS