El sospechoso de la agresión contra la menor de 11 años en la comunidad de Oventeni en Atalaya, Jeyson Lescano, fue capturado la madrugada de hoy por la Policía Nacional que montó un operativo para poder atraparlo. Así lo dio a conocer el jefe de la Macro región Policial Junín - HUancavelica, Colim Sim Galván. Según dijo, fue el Escuadrón de Emergencia que alertado sobre la fuga de este sujeto, montó un operativo y lo halló, actualmente se encuentra detenido en la comisaría de Satipo .

Se quedó a solas con la niña

El domingo, mientras las diligencias se realizaban en la casa de Oventeni en la provincia de Atalaya, región Ucayali, donde la menor de 11 años fue agredida con el azadón y clavos en la cabeza; el dueño del inmueble, Renan Lescano, señaló que su hijo Jeyson Lescano Leiva también había desaparecido “han secuestrado a mi hijo”, dijo.

MIRA ESTO: Huancayo: el mercado Modelo busca consolidarse como un destino turístico

La casa donde sucedieron los hechos, le pertenece a Renan Lescano, allí también viviría la menor son su familia. Se descubrió que cuando dejaron a la menor en la casa, ella no estaba sola, se quedó también Jeyson Lescano Leiva. Cuando la familia llega y descubre la terrible escena, Jeyson había desaparecido, lo que no pasó desapercibido para el juez de paz, que ató cabos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: mujer le enseña a su hijo de 8 años a robar en tienda y ambos acaban detenidos (VIDEO)

Pese a que el padre del sujeto señalaba que su hijo había sido secuestrado, por los tres sujetos que -aseguran- les robaron hace 15 días, pobladores lo vieron solo saliendo de la zona por el cruce a la carretera que une Atalaya con Satipo. “El joven está huyendo, llevaba la ropa totalmente mojada, tenía pantalón jean azul, polo rojo y cargaba una mochila pequeña de color negro”, señaló el juez de paz, quien pidió que cualquier información sobre el sospechoso se entregue a las autoridades. También dijo que la policía aún no había llegado a la zona.

VIDEO: RELACIONADO

Satipo: capturan a sospechoso de agresión a menor que fue hallada con clavos en la cabeza