La Segunda Brigada de Infantería del Ejército incautó seis mochilas que contenían explosivos, municiones y documentos con información sobre reuniones partidarias durante una operación militar en el centro poblado Alto Mantaro, distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín. El hallazgo se produjo tras un enfrentamiento con presuntos miembros del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), brazo armado de Sendero Luminoso.

MIRA ESTO: Junín: Registran enfrentamiento entre policías y terroristas en el Vraem

El Comando Especial del VRAEM detalló que la operación fue atacada por una facción dirigida por el cabecilla “Fernando”, quien integra el comité permanente de esta organización terrorista. A pesar de la emboscada, no se reportaron heridos entre el personal de las Fuerzas Armadas.

Días antes, en un operativo similar realizado en el distrito de Roble, provincia de Tayacaja (Huancavelica), el Ejército y la Policía Nacional encontraron dos mochilas enterradas con armas y explosivos que presuntamente iban a abastecer a los remanentes senderistas del VRAEM. Este hallazgo confirma la persistencia de focos terroristas en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Intervienen local informal en Huancayo: simulaba ser lavandería y vendía licor

Entre el material incautado figuran una granada tipo piña, un revólver calibre 0.38, más de mil cartuchos de diverso calibre, dinamita y metros de faneles, además de explosivos tipo booster. Las autoridades continúan en alerta ante posibles nuevos enfrentamientos con estos grupos armados ilegales.