Quispe Núñez Comante, un profesor asháninka de 47 años, fue hallado muerto el pasado lunes en el sector Portillo Alto, al costado de la carretera principal que une Río Negro con Pichanaqui, en la provincia de Satipo, región Junín.
MIRA ESTO: Corte Superior de Justicia de Junín toma medidas ante posible paralización del transporte
El docente, quien laboraba en la comunidad nativa de Pomporito, en el distrito de Río Tambo, no contestó más desde el pasado sábado. Su hijo, Hans Núñez, contó que la última vez que habló con su padre fue el viernes anterior, cuando este le informó que regresaba a la comunidad. Al día siguiente, intentó comunicarse con él sin éxito, llamándolo en múltiples ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: En paro nacional magisterio de Junín se movilizará en defensa de la educación
Hans se enteró de la noticia a través de medios locales y reconoció el cuerpo en la morgue de Satipo. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. La comisaría de Río Negro ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos.
La comunidad educativa y nativa de Río Tambo ha expresado su consternación por la repentina y trágica pérdida del maestro, mientras esperan respuestas de las autoridades competentes.