Gloria Lápiz León (38), una mujer que fue reportada como desaparecida hace ya dos semanas, fue hallada sin vida en un descampado del centro poblado Río Chari Bajo, distrito de Río Negro, Satipo. El hallazgo fue hecho por pobladores que luego dieron parte a la Policía Nacional mediante una llamada telefónica.
MIRA ESTO: Huancayo: Familia se recuesta en pared sin columnas y caen del tercer piso
El cuerpo fue encontrado en posición decúbito ventral, con varios signos de violencia en sus manos y rostro. La mujer tenía por debajo de sus rodillas el buzo morado oscuro y calzaba unas botas de jebe rosadas, lo que haría presumir un posible abuso sexual.
La policía de Río Negro, al mando del oficial John Castillo Villanueva, junto con el equipo de la Seincri y el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Satipo, abogado Ronal Pizarro Villegas, se trasladaron inmediatamente al lugar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelicano es detenido durante protesta contra Dina Boluarte en Lima
El fiscal Pizarro dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Satipo para las diligencias legales correspondientes, entre ellos la necropsia de ley que permita saber las causas de la muerte. A pocos metros del lugar, las autoridades encontraron a Cesario Justino Lápiz León (41), quien identificó el cuerpo como el de su hermana Gloria, reportada como desaparecida hace dos semanas. Cesario había informado de la desaparición al juez de paz de Villa Capiri, Río Negro.