El fiscal provincial, Rolly Rivera Medrano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Enrique Shironcavantsi por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 7 años. El hecho ocurrió el 1 de febrero en el centro poblado Villa Jesús, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo.

MIRA ESTO: Huancayo: Vigilante hace disparos con una pistola y estuvo a punto de matar a su conviviente

Shironcavantsi Coronado, que trabajaba como peón, fue a recoger leña en compañía del menor y retornó solo, es así que la madre del menor le preguntó si vio a su hijo y Enrique le contestó que no sabía nada.

Después de varias horas la madre denunció ante la comisaría del sector la desaparición de su hijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Este viernes 9 habilitarán vías alternas para el tránsito vehicular durante el Ño Carnavalón en Huancayo

Al tomar conocimiento del hecho, la policía ubicó lejos a Shironcavantsi, sindicado como el principal sospechoso. El sujeto se había retirado de la vivienda y, al ser interrogado, confesó que había estrangulado al menor hasta asfixiarlo para después esconder su cadáver en una parcela de sembrío de café, al interior de una grieta y lo cubrió con hojas y troncos.

Con las pruebas presentadas por el fiscal provincial, Rolly Rivera Medrano, como son las declaraciones de la madre y de los testigos, las acta de levantamiento de cadáver y de la intervención policial, la diligencia de necropsia de ley y demás elementos de convicción, se logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS