En un operativo conjunto, autoridades locales lograron rescatar a menores de edad víctimas de explotación sexual. La intervención se desarrolló en bares y cantinas ubicados en los distritos de Río Tambo, Pangoa, Mazamari y Satipo.
MIRA ESTO: Trabajador sentenciado por tráfico de drogas seguía operando en penal de Huancayo
La operación, organizada en el marco del Plan de Acción del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Río Tambo, permitió intervenir a dos menores en estado de ebriedad y a una adolescente que se encontraba ejerciendo la prostitución. Además, se procedió con la detención de dos propietarias de los establecimientos donde se encontraron a las víctimas. Ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Niño de 12 años gana la carrera de morochucos en Cuasimodo
El operativo fue posible gracias a un esfuerzo articulado entre diversas instituciones, incluyendo la Subprefectura Provincial, la fiscalía provincial, la Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Micro Red de Salud de Puerto Ocopa y el programa Serenazgo Sin Fronteras.