Agentes policiales de Satipo detuvieron a Dante José León León, quien conducía una motocicleta sin placa, además no poseía sus documentos personales ni del vehículo. Al ser trasladado a la sede policial, fue reconocido por Miriam Llactahuamán Leandro. La mujer lo sindica como uno de los autores del robo de S/ 30 mil del que fue víctima la mañana del martes, cuando se encontraba por el óvalo El Rondero, justo cuando llevaba el dinero que obtuvo de la venta de combustible.

MIRA ESTO: Así fue la captura del exalcalde de Vilcashuaman por quien el Mininter ofrecía S/20 mil (VIDEO)

Investigando, la policía descubrió la implicancia de Giovana Luz Ascue Soto (la “Negra”), empleada doméstica de la agraviada, quien mediante llamadas telefónicas indicaba los movimientos de Miriam a su contacto telefónico registrado como “Maíz”, en proceso de identificación, y este a su vez realizaba las coordinaciones con Dante León, alias “Tripa” y otro sujeto conocido como “Piti” para consumar el robo.

Con la detención de Dante y, realizado el registro domiciliario en presencia del representante del Ministerio Público (RMP), se logró hallar dinero en efectivo dentro de una bolsa negra enterrada en un patio trasero, dinero que suma 6 700 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Calles se convierten en ríos tras torrencial lluvia en Pichanaqui (VIDEO)

Por otro lado, con el RMP y luego de la plena identificación de Maíz y Piti, se solicitarán las detenciones preliminares de los mismos, tendiente a desbaratarse así esta banda criminal, así como la búsqueda en flagrancia de Piti y el resto del dinero robado.


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS