La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, a cargo del fiscal provincial Hamilton Montoro, logró que el Juzgado Investigación Preparatoria Transitorio, dictara siete meses de prisión preventiva para Gabriel G. C. por el presunto delito de secuestro y tocamientos indebidos en agravio de una menor de 4 años, ocurrido en la provincia de Satipo.
La sacó de hotel
Según la tesis fiscal, el pasado 02 de julio 2025, la madre y la menor provenientes del distrito de Río Tambo, estaban alojadas en un hospedaje de la ciudad de Satipo, cuando de pronto la madre decidió salir para recargar su Yape, dejando en la cama del cuarto a su pequeña.
Después, grande fue su sorpresa al no encontrar a su hija, por lo que no dudó en denunciar su desaparición.
De esa manera, en una rápida acción, el personal policial y serenos, encontraron a la menor en la vivienda del investigado Gabriel G. C. ubicada en la calle Alfonso Ugarte, durmiendo en su cama y sin ropa interior.
El fiscal provincial realizó las diligencias urgentes e inaplazables y presentó elementos de convicción como el certificado del médico legal, el acta de entrevista de la Cámara Gesell, acta de entrevista de la madre, entre otros. Logró siete meses de prisión preventiva.