El consejero de Perú Libre, Saúl Arcos, defendió las últimas designaciones del presidente dentro del gabinete ministerial y al flamante asesor-veterinario del ministro de Salud, William Córdova, aunque aceptó que no debería estar en ese cargo: “Podría existir un nivel de incongruencia”, dijo. Arcos, una de las cabezas visibles del “lápiz” en Junín señala que su partido no ha copado el gobierno, a pesar de las evidencias.

MIRA ESTO: Congreso: Comisión que investiga atentado terrorista en el Vizcatán sesionará este miércoles 16

Según Arcos, Perú Libre solo tiene a dos militantes dentro del Gabinete, entre ellos Hernán Condori en Salud. El desconocimiento de la autoridad es evidente. El partido de Vladimir Cerrón, además de Condori, ha puesto a Oscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario y congresista por Perú Libre; Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas, también está dentro de la terna: fue funcionario de Cerrón en 2019. Además de ellos, están el asesor de Salud, William Córdova y el secretario general de Energía y Minas, Wider Herrera.

El consejero, sin embargo, dio a entender que en el caso de Condori no está tan de acuerdo con su designación: “En todo partido político hay discrepancias internas”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tres sectores de dos provincias en Junín en alerta por crecida del caudal del río Mantaro

Finalmente, se refirió al asesor del ministro de Salud, William Córdova, y sostuvo que si bien su designación es cuestionable, la norma no lo prohibe: “Podría existir un nivel de incongruencia, pero sabes qué es lo incongruente es que las normas para ejercer dichos cargos a nivel de ministerio no están concretas”.