Se conocieron cuando solo eran solo adolescentes y décadas después, con una vida realizada, con 6 hijos y 16 nietos, y , decidieron que era hora de sellar su amor con una boda civil en que los unirá hasta que la muerte los separe.

MIRA ESTO: Junín: Aplican 1 millón 464 mil 020 vacunas, entre primeras, segundas y terceras dosis

El amor no tiene edad, así lo demuestran Epifanio Gutiérrez Riveros (85) y Juana Valencia Escobar (86), quienes contrajeron matrimonio civil en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca. Ellos no se esforzaron por disimular su emocipon y llegaron 10 minutos antes de la hora pactada. Fue el jefe de la oficina de Registro Civil, Duran Obregón, quien ofició la ceremonia y los novios estuvieron acompañados de la última de sus seis hijas, Marisol Gutiérrez (40).

Juntos por más de medio siglo

La tierna historia de esta peculiar pareja se inició cuando aún eran adolescentes en el distrito de Sacsamarca, Huancavelica. Y como era costumbre en aquella ápoca, fueron sus padres quienes decidieron arreglarles una unión concertada.

Desde entonces han permanecido juntos en las buenas y las malas, sorteando problemas y desazones , y el hecho de haber sobrevivido a la pandemia pese a formar parte de uno de los grupos más vulnerables, terminó por convencerlos de formalizar su unión.

“Me da mucha alegría que se casen mis papás, desde hace tiempo querían formalizar su unión ante la ley, antes no era tan representativo esto para ellos como lo es ahora que han superado la etapa más dura de pandemia, estamos felices sus 6 hijos y 16 nietos”, resaltó Marisol Gutiérrez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policías impiden el paso a deudos que intentaron visitar a difuntos en cementerio Esperanza Eterna

Por su parte, Duran Obregón, dijo que la pareja vive ya más de 50 años en el distrito de Chilca y la comuna les otorgó todas las facilidades para que cumplan con su deseo. Recordó también que los requisitos para contraer matrimonio civil son: El acta de nacimiento, certificado médico pre nupcial, copia DNI de los contrayentes, constancia de soltería, 02 testigos y una fotografía pasaporte.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados