En la Sala de Partos del hospital El Carmen en , los escombros quedaron regados en el piso, luego que el techo de quincha se desplomó y se trajo abajo todo el cielo raso. Esto ocurrió por las constante lluvias que debilitaron la antigua inafrestructura.

Las gestantes que esperaban atención en la sala de dilatación, que estaba al lado, además de las obstetras que las acompañaban, en ese momento se llevaron el susto de sus vidas, porque pensaron que era un temblor.


MIRA: Falsa médico diagnosticaba a pacientes con “analizador cuántico”

Felizmente, en ese instante, no se atendía ningún parto, de lo contrario las consecuencias hubieran sido fatales, en el antiguo hospital de 170 años de antigüedad.

“En la madrugada reportaron la caída del techo de la Sala de Partos, está destrozado y se iba desmoronando poco a poco, en la Unidad de Cuidados Intensivos también se ven rajaduras enormes, al trabajar en estas condiciones estamos exponiendo a los pacientes y al personal de salud”, increpó la directora del hospital El Carmen, Rosa Cervera.

Debido a los daños causados, la atención en la sala de partos se suspendió. Es por ello que ayer no atendieron los partos programados y demandaron a los centros de salud de la ciudad de Huancayo, que asistan a las gestantes, por el grave riesgo que pueden correr.

Todos los años en la época de lluvias, el hospital sufre estos problemas. Pese a ello, no tienen a dónde ir, ya que el nosocomio es el único que atiende las emergencias obstétricas y a los niños que urgen de atención pediátrica.

En la sala de Neonatología, cuya construcción es de material prefabricado, también se aprecia que los techos se están quebrando. Ayer, una comisión de técnicos de la Dirección Regional de Salud, realizaron una inspección de los daños ocasionados.


Techo de hospital cae
Techo de hospital cae

Solicitan centro de salud de contingencia

El personal de salud, ha pedido un lugar de contingencia, ya que las lluvias van a continuar y temen que pueda reportarse el colapso en otras áreas como la Sala de Operaciones, donde la construcción también es de adobe y quincha.

El hospital El Carmen, además de gestantes y niños, atiende a pacientes COVID, que llegaron a más de 41 hospitalizados, además tienen niños que requieren ser enviados a Lima, con médicos especializados.

La directora del hospital El Carmen, Rosa Cervera, lamentó que el nuevos hospital El Carmen, ubicado en el sector de Chorrilos no pueda utilizarse, porque sigue en problemas judiciales y no se reinicia la obra.

VIDEO RELACIONADO

Ministerio de Cultura: a partir de octubre se reabren museos, galerías y centros culturales

Ministerio de cultura: a partir de octubre se reabren museos, galerías y centros culturales 01/10/20
Ministerio de cultura: a partir de octubre se reabren museos, galerías y centros culturales 01/10/20

TAGS RELACIONADOS