Dos años de prisión es lo que ha pedido la fiscal para Cerrón y los demás investigados. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Dos años de prisión es lo que ha pedido la fiscal para Cerrón y los demás investigados. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)

La dilación en los procesos en los que está involucrado parecer ser ya una constante. Ayer, en el juicio por el caso de malversación de fondos que enfrenta Cerrón junto a sus ex funcionarios de la gestión de 2011-2014, el abogado defensor de Ofelia Ríos Pacheco y Javier Acosta Laymito señaló que no podía participar en la por motivos de salud.

MIRA ESTO: Jorge Montoya: Tres congresistas de Perú Libre firmaron censura contra Iber Maraví

A pesar de que la fiscal Mary Huamán del Segundo Despacho señaló que se trataba de una audiencia inaplazable, el juez optó por suspenderla y reprogramarla para el próximo 18 de octubre.

En este caso el Ministerio Público ha solicitado 2 años y 11 meses de prisión para Cerrón y sus co-investigados por el presunto delito de malversación de fondos en el proyecto reforestación de la margen izquierda del río Mantaro. Más de 2 millones de soles destinados para esta implementación se desviaron para la construcción del puente Comuneros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Presidente Castillo: “El costo del pan no es porque Pedro Castillo ha llegado al gobierno”

Es uno de los tres casos en los que Cerrón está involucrado directamente y se ha pedido prisión efectiva de parte de la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay: Consulta si eres beneficiario del bono 350 soles | Grupo 2