Largas colas de personas que abarrotan el área de toma de muestras para descarte de covid, se han registrado en el Hospital Julio César Demarini Caro de Chanchamayo que en un solo día ha llegado a tomar muestras a 121 personas, de los cuales 76 resultaron positivos al SARS-CoV2 en pruebas antígenas y moleculares, esto representa un incremento del índice de positividad en 55% a 70% de contagios.

MIRA ESTO: Jefe de Epidemiología confirma 8 casos de ómicron en la región Junín

”Los primeros días de enero tamizábamos de 30 a 40 personas con posibles síntomas y solo 4 o 5 salían positivos (10% de positividad). Estas cifras se multiplicaron pero nosotros no. Estamos expuestos todo el tiempo a los pacientes y siempre hay riesgo de contagio, ya tenemos personal infectado y no podemos responder adecuadamente a la demanda de la población”, informó el jefe (e) de Laboratorio Enrique Luna.

Frente a esta situación, el director (e) del hospital Demarini, Jacknael Ruiz Arauco, recalcó que el nosocomio realiza denodados esfuerzos para satisfacer las necesidades “No hay que olvidar que el personal de salud también puede enfermarse, pero estamos prestos a seguir mejorando. Necesitamos que la población siga las medidas de bioseguridad ya que no solo atendemos a pacientes con SIS sino también asegurados”, recalcó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Toque de queda desde la medianoche hasta las 4 de la mañana en cuatro provincias de la región Junín

Hasta el momento el hospital reportó 437 casos confirmados, 5 hospitalizados por Covid-19 y 1 adulto mayor en UCI sin ninguna dosis de vacuna, 2 defunciones y 7 altas hospitalarias.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO