Y como siempre los perjudicados con las protestas y tomas de carreteras son los transportistas y pasajeros. Nuevamente en la Carretera Central se observaron largas colas de vehículos varados que iban de Lima a Huancayo y viceversa. Para poder llegar a tiempo a sus destinos, varios pasajeros tuvieron que caminar largos tramos en busca de unidades para hacer trasbordo.

MIRA ESTO: Pobladores del valle de Yacus cierran Carretera Central a la altura del puente Stuart (VIDEO)

Pese a que al principio los pobladores que protestan por la paralización de la obra en la carretera JU 103 que une Jauja con Tarma, indicaron que la vía sería abierta a las 3:00 de la tarde, esto no se hace efectivo hasta ahora.

¿Por qué protestan los pobladores del valle del Yacus?

La obra “Mejoramiento de la carretera departamental JU-103 tramo: Emp. pe-22 a Palca – Tapo – Antacucho – Ricrán – Abra Cayán – Yauli – Pancán – Emp. pe-3s”, debería de culminarse y entregarse el próximo octubre. Sin embargo solamente tiene un avance físico del 30% y está abandonada. La obra es financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con un presupuesto de 149 millones de soles y que el Gobierno Regional de Junín es el ente ejecutor.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En protesta arrojan huevos, le ponen pollera a gerente municipal y alcalde logra escapar (VIDEO)

Los perjudicados con esta demora son los distritos de Pancán, San Pedro de Chunán, Yauli, Ricrán de la provincia de Jauja y Palca, Tapo y el poblado de Antacucho de la provincia de Tarma.

VIDEO:

Colas De Vehiculos Y Pasajeros Inician Caminatas Por Cierre De La Carretera Central
null null