El director de la Red Valle Mantaro, Enrique Porras Orellana, manifestó que la brecha para el mantenimiento de unos 120 centros y puestos de salud en Huancayo y Concepción, es de 16 millones de soles. Muchos de los locales, tienen una antigüedad de más de 25 años y requieren con urgencia de un mantenimiento preventivo, ahora que se avecina la época de lluvias.

MIRA ESTO: Gobernador regional de Junín: “Vacunación en menores de 5 años apenas llega al 42%” (VIDEO)

El dinero será invertido para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, los acceso y los canales, sobretodo en lugares donde la infraestructura es muy antigua.

Uno de los centros de salud con mayor riesgo a inundaciones y filtraciones a causa de la lluvia, es la microrred de Chilca, que se convierte en una coladera cuando hay una intensa precipitación por la zona. El local tiene una antigüedad de 30 años y muchos consultorios apenas están separados por material prefabricado. Asimismo, requieren de mantenimiento, el centro de salud de Viques y Huacrapuquio, que fueron inspeccionados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Extirpan huesos, monedas, botones y prendedores que personas tenían en el esófago

El director Enrique Porras, mencionó que también están trabajando en la zona Vraem, donde está el puesto de salud de Santo Domingo de Acobamba, allí se proyecta un futuro hospital. En Pariahuanca y Lampa, también urgen atención. En Concepción, necesitan mantenimiento el centro de salud de Comas, Mariscal Castilla y Andamarca.

La Red Valle del Mantaro, espera que el Ministerio de Salud revise el requerimiento y pueda aprobar el presupuesto solicitado.