Sector inmobiliario reducirá sus precios hasta en 15% por coronavirus
Sector inmobiliario reducirá sus precios hasta en 15% por coronavirus

Escrito por Alexandra Mendoza


La pandemia del coronavirus ocasionó la pérdida económica de diversos sectores, entre ellos, el sector inmobiliario que estaba en crecimiento constante. La pérdida de empleos e ingresos en las familias, suspenderá sus proyectos de compra o mejora de vivienda, indicó el responsable del Fondo Mi Vivienda en Junín de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Mario Lazo. Para seguir en el mercado y evitar la reducción de intención de compra, las empresas inmobiliarias tendrían que reducir sus precios desde 10% hasta el 15%.

“Las medidas estrictas que están empezando a tomar en otras regiones, no es ajena a la región Junín. En diálogo con las empresas inmobiliarias se estimó que podrían reducir sus precios desde 10% hasta 15% dependiendo del sector poblacional (B, C y D) al cual va dirigido”, comentó.

Dependiendo a distritos y provincias ubicados, los costos de terrenos varían desde 400 soles el metro cuadrado (m2) hasta los 900 soles el m2.

Agregó que la reducción en torno a la empresa, se debe dar en el margen de ganancia y evitar quiebras futuras y, en el caso de familias, los créditos bancarios deberán crecer dependiendo a régimen o bono del estado el cual este solicitando. El objetivo que manejarán los privados, será en torno a la posponer la compra de vivienda.

Organizan. Por otro lado, Mario Lazo, detalló que dentro de los proyectos del estado de emergencia ya se habilitó los nuevos cambios en bonos. Según el Decreto Supremo N° 007-2020-VIVIENDA, publicado ayer 15 de mayo en el Diario El Peruano, se actualizó excepcional y temporalmente los valores del Bono al Buen Pagador (BBP). En el caso de valores de vivienda de 60 mil soles hasta 85 mil soles el bono será de hasta 24 mil soles, en caso de precios mayores a 85 mil soles será 20 mil soles, 18 mil 300 soles y de 6 mil 800 soles.

“Uno de los sectores que se espera siga creciendo, es el de construcción. El Gobierno sigue lanzando los montos y cantidad de bonos para mantener el dinamismo inmobiliario. En Junín, ya se incrementó hasta en 25 mil 800 soles para construcción y para adquisición de vivienda en 37 mil 625 soles”, dijo.

TAGS RELACIONADOS