Juan Curo Sulcaray fue hallado ebrio en una zanja
Juan Curo Sulcaray fue hallado ebrio en una zanja

Fue a traer agua a un pozo y solo se le escuchó gritar auxilio. Cuando su esposa corrió a las 20:30 horas, para auxiliarlo, Juan Curo Sulcaray (47), había desaparecido. Una hora después, llamó el supuesto secuestrador que pedía 40 mil soles para no hacerle daño al comerciante.

Su familia no pagó nada y, 9 días después, Juan Curo, apareció ebrio, sin zapatos, tirado en una zanja. “Me han secuestrado”, dijo y rompió en llanto. Ahora, Juan, está detenido, pues para los efectivos de la Divincri se habría autosecuestrado en complicidad de alguien para obtener un beneficio económico.

Los hechos

El 30 de diciembre, Lourdes Huamán Espinal (39), llegó a la Divincri para denunciar el secuestro de su conviviente Juan Curo, la noche del 29 de diciembre, luego que saliera de su casa del Psj.  Tres de Octubre en Aza - El Tambo, para  sacar agua de un tanque.

A las 21:30 horas, su pareja, recibió una llamada a su celular donde le exigen el pago de 40 mil soles,  para liberarlo.

Los investigadores con la Fiscalía  realizaron acciones para atrapar a los presuntos autores y rescatar al secuestrado. Y luego de las pesquisas, ayer, a las 08:00 horas, ubicaron  a  Juan cerca de su domicilio.

Los familiares del comerciante que vende repuestos en la Av. Mariátegui, no pagaron ni un sol por el rescate. “Me  secuestraron y me hicieron beber licor hasta emborracharme”, asegura Juan, pero los indicios apuntan a que él habría planificado su autosecuestro. Lourdes Huamán refirió que su pareja le dijo que lo tenían en Cullpa, Cochas y Orcotuna.

TAGS RELACIONADOS