Ante las constantes quejas de pobladores en los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo por la falta de agua en diversos sectores, el gerente general de la EPS Sedam Huancayo, Lic. Roger Cavero Huamán, explica que se debe a obra de carretera Palián-Pariahuanca y turbidez del agua.
MIRA ESTO: Golpean, roban y arrojan a joven de vehículo después de robarle su celular en Huancayo
El primer factor para la falta de agua en la construcción de la carretera Paliån-Pariahuanca ya que las tuberías troncales que trasladan agua cruda a la planta de tratamiento están expuestas en un tramo de 50 metros por movimiento de tierra, lo que genera que la cantidad de agua cruda se haya disminuido para que el peso y presión del agua no quiebre las uniones de la red.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: El Centro Nacional de Telemedicina implementó el primer teleconsultorio
El otro factor es la turbidez del agua a consecuencia de la lluvia en la parte alta del Shullcas por lo que la producción del agua potable disminuyó de 500 litros a 370 litros por segundo, afectando el abastecimiento en algunos sectores. Según el comunicado lluvias se espera que en horas de la noche se eleve la producción por lo menos a 400 litros por segundo para mitigar el abastecimiento del vital líquido.