Equipos de comunicación móvil que la PNP encontró en viviendas en que residía la mujer intervenida
Equipos de comunicación móvil que la PNP encontró en viviendas en que residía la mujer intervenida

En las últimas horas, a 6 varones y recuperaron 15 celulares hurtados. El general PNP Roger Arista explicó que este año la Policía detuvo a más de 250 en Huancayo y 56 de ellos registran conductas reincidentes, 24 fueron detenidos en 4 oportunidades y 17 cayeron más de 5 veces.

El jefe de la Sexta Macro Región Policial también informó de la captura de Jes Guerrero Ayravilca (22), quien en complicidad del menor Antony B.O. (17), en el Jr. Angaraes y Av. Huancavelica, arrebató el celular a Mayumi Quispe P. (21).

Más intervenidos

Otro capturado es: Manuel Meza de la Cruz (20), quien en la Av. Giráldez y Jr. Pachitea sustrajo un celular a Miriam Taipe (29).

En los jirones Ica y Guido, policías Terna, aprehendieron a Vladimir Chanco Sullcaray (32), luego que le hurtara un celular a José Maullapoma V. (46). Los otros dos maleantes escaparon.

En otras intervenciones, se recuperaron otros equipos móviles que se registran como robados, haciendo un total de 15 equipos.

Arista Perea, refirió que en Junín, la mayor incidencia de delitos es de violencia familiar que suma el 56% seguido de delito, luego violación de medidas de seguridad, contra el patrimonio (hurtos) y lesiones menores.