Son seis días desde que los estudiantes, de diversas facultades, de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) tomaron el campus de la Ciudad Universitaria y hoy se espera que se cumpla con la “Los integrantes del Consejo Universitario están meciendo y no toman acciones directas a nuestras demandas, como por ejemplo, la intervención inmediata en la infraestructura de la sede de Satipo donde funcionan tres facultades. Ellos solo conforman comisiones sin resultados”, dijo la presidenta del Centro Federado, Yessenia Aparco.

La dirigente refiere que solo fueron atendidas 10 de sus demandas, pero el rector de la UNCP, Amador Vilcatoma, señala que se solucionó el 90%.

“Mañana (hoy) estamos convocando a una sesión de Consejo Universitario, donde debatiremos el resto de las exigencias”, citó Vilcatoma.

Marchan contra ley de congresista Reymundo

Autoridades universitarias, docentes, así como estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) marcharon por la avenida Mariscal Castilla y la calle Real, en Huancayo en oposición al Proyecto Ley N° 4628, presentado por el congresista Édgar Reymundo, que propone la creación de la Universidad Nacional de Jauja, en parte de la infraestructura de la UNCP que se tiene en el distrito de El Mantaro, en Jauja.

“El día de hoy (ayer) recibí un informe del despacho del congresista Reymundo, donde retira de la Comisión de Educación, la creación de la Universidad de Jauja en infraestructura de la UNCP. La marcha fue convocada el Consejo Universitario, como parte de las medidas de lucha”, detalló el rector UNCP Amador Vilcatoma.