A nivel de la región Junín, son un total de seis médicos que se encuentran graves a causa de la COVID-19
A nivel de la región Junín, son un total de seis médicos que se encuentran graves a causa de la COVID-19

A nivel de la región Junín, son un total de seis médicos que se encuentran graves a causa de la COVID-19. El decano del Colegio Médico Región IV en Junín, Wilbert Barzola Huamán, detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran dos profesionales internados y los otros cuatro están en observación.

Asimismo, lamentó que un galeno más se sumó a la lista de fallecidos siendo dos en total. “Son seis profesionales que siguen luchando contra el virus, pero también un grupo considerable ya está de alta y retornó”, dijo.

En San Agustín, pasan prueba rápida y 24 dan positivo al virus

En el último tamizaje realizado por la Brigada de Médicos de Familia Valle del Mantaro en el distritro de San Agustín de Cajas, se identificó a un total de 136 pobladores, de los cuales, el 18% (24) resultaron positivos a la covid-19.

Todos los intervenidos recibieron consejería médica y los casos positivos percibieron el kit covid de forma gratuita (ivermectina, azitromicina y paracetamol).

Asimismo, los asistentes también participaron de charlas educativas sobre el correcto lavado de manos y fueron vacunados contra la influencia y neumococo.  Se lograron vacunar a 100 pobladores, para evitar las enfermedades respiratorias.

El director de la RSVM, Enrique Porras Orellana, informó que este lunes 21 de setiembre las brigadas se trasladarán al distrito de Pucará en el sector de Marcavalle, para realizar el tamizaje correspondiente.