Tras varias horas de diálogo, entre los ministros de Cultura y Educación y las comunidades nativas asháninkas, nomatsiguengas que realizaban el, se firmó un acta de derogación de las Resoluciones Vice Ministeriales N° 118, 121 y 139-2022-MINEDU, que los protestantes, aseguraban atenta contra los derechos de la educación de los pueblos indígenas.

MIRA ESTO: Arrojan tomates a obra que era reiniciada por gobernador regional de Junín (VIDEO)

Al mediodía de hoy llegaron los titulares de las carteras de Educación, Rosendo Serna y de Cultura, Silvana Robles. Como se recuerda, integrantes de diferentes etnias de la selva central cerraron el tránsito vehicular en el sector de Huacara, distrito de San Ramón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Camión cisterna cargado de gas vuelca en Jauja, deja dos heridos y causa cierre de la Carretera Central (FOTOS)

La demanda de las etnias de la selva central es en defensa de la educación en su lengua originaria, motivo por el cual las organizaciones indígenas de la Secones, Kanuja, Ocar, Cart y Arspic engrosaron filas con la finalidad que el gobierno central los escuche a sus reclamaciones.