CORTESÍA
CORTESÍA

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre (Cepened) 56 distritos de la Selva a nivel nacional se encuentran en riesgo frente a pronóstico de lluvias fuertes en la Selva para este lunes 27 y martes 28, estas lluvias podrían causar deslizamientos, desbordes y huaicos.

MIRA ESTO: Río en Cochas se desborda, se trae abajo muro perimétrico de escuela e inunda casas y cultivos (VIDEO)

A nivel Nacional según el informe el departamento de San Martín es la región que presenta mayores distritos en riesgo (10), seguido de Amazonas (3). En esta lista también se encuentran a departamentos como Cusco (3), Junín (1) y Loreto (6).

Senamhi en su aviso meteorológico de lluvias a corto plazo, dentro de las próximas 24 horas advierte que el pronóstico de precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad fuerte puede producir aniegos e inundaciones pluviales.

Los departamentos considerados son 15: Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. La recomendación que brindan es proteger bienes ante las lluvias intensas y eventos asociados como granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes.