La Cámara de Comercio de Chanchamayo (CCCH), emitió un informe respecto a la ocupabilidad de los hoteles y restaurantes en Semana Santa. Por provincia el 95% se alojó en Chanchamayo, el 80% en Oxapampa y el 50% en Satipo. Con estos datos deducen que el porcentaje de ocupabilidad para la Selva Central como destino de viaje es del 75%.

Asimismo, respecto a la ocupabilidad de restaurantes por provincia/destino.

El 75% de los restaurantes fueron ocupados en Chanchamayo, el 75% en Oxapampa y el 55% en Satipo.En conclusión, el 68% es el índice promedio de la tasa de alimentación completa en establecimientos formales consultados en Selva Central.

El estimado de 32% sería la población faltante que se desplaza entre otros recursos turísticos y provincias como Tarma y Huancayo, precisan en el informe de la Cámara de Comercio.Respecto a los viajeros que llegan a la Selva Central se sabe que un 37% llegan en grupos familiares, 35% amigos, un 24% son parejas y 1% son personas solas, un 3% no indican datos.

Cabe mencionar que la Selva Central, además del clima cálido, es ideal para el turismo de aventura, tiene una gastronomía muy buena y su gente es alegre y acogedora con los visitantes que llegan a conocerlos.