En el segundo recorrido delSeñor de los Milagrosen Huancayo, los fieles se volcaron a las calles para acompañar a la procesión y pedir ante todo que nos salve de la crisis económica que vivimos y hasta demandaron para que se concrete la vacancia del.

“Señor de los Milagros, sálvanos de esta crisis, todo está subiendo, el dinero ya no alcanza para mantener a la familia, no se arregla la situación económica del país y solo nos queda poner el hombro para seguir adelante con tu bendición”, expresó acongojada Isabel Mayta, una ama de casa que ayer acudió al mercado y al observar la procesión del Cristo de Pachacamilla, se unió en oración.

Muy temprano, se realizó una misa en la iglesia Inmaculada, que lucía repleta de devotos.

A cada paso, se ponían de rodillas y rezaban por la población huancaína. Mientras las sahumadoras, avanzaban con la mirada hacia Jesús, esparciendo el olor a incienso.

MIRA ESTO: DREJ emite protocolos para evitar el consumo de drogas en las instituciones educativas

A lo largo de la avenida Ferrocarril, el jirón Cajamarca y la avenida José Olaya, la avenida Jacinto Ibarra y la avenida Ocopilla, los comerciantes dejaron sus negocios, para elaborar alfombras y adornar sencillos altares. “Señor de los Milagros derrama tus bendiciones entre los comerciantes grandes y pequeños, no nos abandones, así como estuviste con nosotros en los dos años de la pandemia te pido por cada uno de nosotros, aquí muchas familias pasan muchas carencias, muchos compañeros han fallecido”, exclamó la comerciante Paty García Salvatierra.

Una ciudadana de nombre Esther Gutiérrez, tuvo una singular petición para que el Congreso de la República se decida por la vacancia del presidente Castillo.

Las personas en silla de ruedas, también acompañaban la procesión, como Melecio Surichaqui, que pese a sufrir una enfermedad de la columna que no le permite caminar, rezó al cristo moreno, con la esperanza de volver a caminar.


FLORES. A lo largo del recorrido de la procesión, los fieles aprovecharon para realizar el tradicional cambio de flores, con ramos de gladiolos, rosas y margaritas, que eran entregados a los devotos para la bendición de sus hogares y negocios. El comandante PNP, Adelmo Chuquillanqui Ospina integrante de la octava cuadrilla invocó a la población huancaína a mantener la fe.

MIRA ESTO: La región Junín tiene una alta tasa de accidentes en carreteras

Al encuentro de San Francisco de Asis. Al promediar las quince horas, el Señor de los Milagros tuvo la bienvenida de San Francisco de Asis, con quien tuvo un encuentro en la puerta de la parroquia de Ocopilla. “Después de 10 años, el Señor de los Milagros visita las calles de Ocopilla y llega derramando bendiciones a nuestro barrio a nuestras familias con tantas necesidades”, dijo uno de los sacerdotes.