Sentencian a sujeto por incumplir la cuarentena por segunda vez
Sentencian a sujeto por incumplir la cuarentena por segunda vez

No han transcurrido ni 48 horas de la sentencia a un sujeto que quiso burlarse de las disposiciones del mandatario y ahora otro sujeto fue condenado. Se trata de Max Calzado Ormaeche quien el pasado jueves 26 de marzo del 2020 fue intervenido por la policía en la calle sin acatar las normas y luego a la semana siguiente o sea el jueves 02 de abril del 2020 otra vez fue intervenido ya en forma reincidente.

SANCIÓN . Ante esta situación de desobediencia en pleno estado de emergencia tras la acusación fiscal el Juez Alex Juan Carhuamaca Claudio del 1° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Tarma dictó sentencia de 2 años y 6 meses de pena privativa suspensiva por el delito de ser reincidente en no haber acatado el estado de emergencia y asimismo se le dio también medidas restrictivas de libertad y reglas de conducta.

Cabe precisar que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, logró se condene a un año y dos meses de pena privativa de libertad suspendida a sujeto por incumplir el estado de emergencia decretado por el Estado ante el Covid- 19, así como a los pagos de reparación civil y días multa a favor del Estado.

Se trata de Niky Walter Paredes Torres (19) quien fue hallado culpable de cometer el delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias, en agravio del Estado. Se conoció que el sentenciado transitaba la noche del 31 de marzo y fue detenido en el distrito de Acobamba por los policías.

Se trata de Max Calzado quien cumplirá con 2 años y 6 meses de pena privativa suspendida en al provincia de Tarma

TAGS RELACIONADOS