Personal de salud fue el primero en vacunarse
Personal de salud fue el primero en vacunarse

Unos 37 trabajadores de salud del hospital El Carmen, se negaron a ser , según un informe de la Contraloría General de la República, esta situación pondría en de los mismos servidores sanitarios, así como de los pacientes que atienden en dicho nosocomio.

Según el informe N°13656-2021, la coordinadora de inmunizaciones del nosocomio, informó de una relación de 37 trabajadores de salud, entre enfermeros, obstetras, técnicos en enfermería, tecnólogos médicos,  psicólogos, que le expresaron su deseo de no vacunarse con las dosis de Sinopharm que a ellos les correspondía por laborar en la primera línea.

Firmaron una carta

Al hospital Carmen el Ministerio de Salud (Minsa) le asignó 882 vacunas para primera dosis y 1182 para la segunda dosis.

El hecho fue informado al director, Luis Orihuela para que asuma las medidas correctivas. Orihuela, dijo que de los 37 servidores de salud, solo 12 personas aún no estarían vacunadas. Agregó que estos trabajadores firmaron una carta donde decían que no quería ser inoculados y se respetó la decisión personal sin dejar de alertarse el riesgo al que se exponen.