​Si al 2018 universidades no tienen licencia de Sunedu no podrán emitir títulos
​Si al 2018 universidades no tienen licencia de Sunedu no podrán emitir títulos

Están en la mira. Solo hasta diciembre del 2017, las universidades públicas y privadas tienen plazo para conseguir la licencia de funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). "En caso no realicen este proceso obligatorio, en el año 2018, ya no tendrán la potestad de convocar a procesos de admisión y tampoco podrán emitirán títulos universitarios para sus profesionales egresados", manifestó Mercedes Jesús Peña, integrante de la Comisión Técnica de licenciameinto de la Upla.

SIN LICENCIA. En la región Junín ninguna universidad cuenta aún con la licencia de funcionamiento autorizada por la Sunedu, pese a que en la región funcionan la Universidad Nacional del Centro, la Upla, la Universidad Rosevelt, Santo Tomás, la Universidad Continental y Universidad Peruana del Centro, donde se ofertan carreras con titulo a nombre de la Nación.

Hasta el momento se conoce que la Universidad Nacional del Centro y Peruana Los Andes están en el proceso de conseguir el licenciamiento y han presentado los expedientes a la Sunedu que cumplirá con una etapa de verificación in situ y aprobación para que en última etapa se otorgue la licencia. El Rector de la UPLA, José Castillo Custodio manifestó que esta casa superior de estudios viene superando la primera etapa que exige este proceso para garantizar los estándares de calidad conforme a la Ley Universitaria Nº 30220.

A CUMPLIR. Las exigencias de esta primera etapa, como es la de demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad como contar con infraestructura, perfiles de estudiantes, egresados y hasta el perfil de los docentes. La presidenta de la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional del Centro, Victoria Ancasi refirió que en este proceso de acreditación a las universidades se les exige condiciones mínimas que debe tener para ofrecer una calidad educativa al futuro profesional, es por ello que en la UNCP mejoran laboratorios, centros de cómputo y otros.

DIFERENTE. En los títulos de los profesionales que siguen la modalidad semi presencial, esto quedará sellado en sus documentos.

TAGS RELACIONADOS