Ante la declaratoria de emergencias a 33 distritos de la región por déficit hídrico, el Ministerio de Desarrollo Agrario Y Riego (Midagri) viene ejecutando la siembra y cosecha del agua en Junín para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.
MIRA ESTO: OEFA dicta medidas a minera para mejorar cuencas de Chongos Alto y Huasicancha
A través del proyecto “Mejoramiento del servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia en 14 departamentos” beneficiarán a 2,842 agricultores, en las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín y Tarma, según el director ejecutivo de Agro Rural, William Cuba Arana.
Ejecutarán 03 qochas (pequeño depósito de agua temporal) y 100 hectáreas de praderas en el distrito de El Tambo, en Quilcas 3 reservorios y 0.12 km de canales de aducción, en Sapallanga 02 qochas, para Yanacancha 200 hectáreas de praderas, para San José de Quero, 02 qochas y 100 hectáreas de praderas.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Proceso contra exgobernador Ángel Unchupaico a cargo de segunda fiscalía
A la lista se suma el distrito de Masma Chicche con 6 reservorios de 0.84 kilómetros de canales de aducción , así como 200 hectáreas con trabajos en manejo y recuperación de praderas. Con esta labor los agricultores de la región serán beneficiados por el almacenamiento de agua ante la crisis de déficit hídrico.