La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda las siguientes recomendaciones a los conductores que realicen transporte por carreteras con nieve para que de esa forma puedan prevenir accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Concepción: Auto se despista en la Carretera Central por evitar atropellar a perros

1. Revisar el vehículo

Antes de emprender el viaje hacia su destino es indispensable que revise el estado de las llantas, incluida la del repuesto, los frenos, luces y cinturón de seguridad. Además, llevar siempre consigo la documentación del vehículo, documentos personales y revisar la ruta que realizará durante el viaje.

2. Mantener la distancia

La presencia de hielo en la carretera puede poner inestable el vehículo e incluso hacer que patine, por ello es preferible mantener una distancia mayor de lo normal.

3. Evitar cambios bruscos de dirección o velocidad

Los cambios repentinos o bruscos hacen que el vehículo pierda estabilidad a ello se suma que la superficie donde transita también es resbaladiza, motivo por el cual se puede suscitar un accidente.

MIRA ESTO: Con pasacalle tunantero promocionan la fiesta del 20 de enero en Huancayo

4. Disminuye la velocidad

Al estar en una vía con nieve en la superficie lo recomendable es disminuir la velocidad, también cuando se aproxima a una curva tiene que desacelerar la marcha con anticipación y adaptar la velocidad a las condiciones de la vía. Toma en cuenta que frenar al interior de la curva puede hacerte perder el control de tu vehículo.

5. Mantén limpia las ventanas y parabrisa

La visibilidad es importante durante la conducción bajo condiciones meteorológicas de nieve.

6. No adelantar vehículos

Según las condiciones de la vía puede toar la decisión de adelantar o no vehículos, siempre y cuando sea seguro, en el caso haya vehículos varados por ningún motivo debe adelantar ya que el tránsito se verá más congestionado, y dificultará la atención ante cualquier emergencia suscitada.