Una extensa cola había ayer en el hospital Carrión, los pacientes necesitaban cupo para tomografías, rayos X y los dejaron con los papeles en manos, porque los equipos no estaban operativos. “Dicen que está malogrado el equipo de rayos X y hoy no nos van a atender nos van a reprogramar”, reclamó Ferreol Porras De La Cruz.
MIRA ESTO: Huancayo: sujeto es atrapado y golpeado tras ser acusado por una niña de abusar de ella
Otro problema es el tomógrafo que también está malogrado y los pacientes no acceden a este examen que les piden los médicos para el diagnóstico de sus enfermedades.
El obrero Fredy Berrospi Salgado sufre de hernia discal y llegó viajó desde Pasco y necesitaba una cita en cardiología, ya que este especialista tiene que hacer un informe de su electrocardiograma para que la operación que espera desde mayo, pero ayer no había citas. En el área de admisión publicaron un aviso que decía. “No hay cupos para cardiología, anestesiología, oftalmología, cirugía Cx cardiovascular, traumatología, gastroenterología, reumatología, endocrinología, neurología y nefrología.
El director del hospital Carrión, Jorge Rojas Aire manifestó que el tomógrafo emite una alerta y por eso lo mantienen apagado.Confirmó que el equipo de rayos X, se malogró ayer y los técnicos lo van a reparar, pero usarán un equipo portátil. Sobre la falta de cupos, respondió que el problema es la falta de especialistas, han convocado a siete concursos y no se presentan reumatólogos, cardiólogos. Por eso, tratan de cubrir con médicos por terceros pero falta presupuesto.