​Sindicato municipal hunde a Aldrin por supuesta difamación
​Sindicato municipal hunde a Aldrin por supuesta difamación

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo dejó mal parado al alcalde Aldrin Zárate Bernuy luego de que éste lo acusara de corrupto. En ese sentido han anunciado una posible denuncia por difamación.

En conferencia de prensa y con la presencia de un gran número de trabajadores, el secretario de Defensa, Raúl Montero Paucarchuco, señaló que lo único que piden es el cumplimiento del laudo arbitral de enero de 2016 donde se les incrementa algunos beneficios. Al hacer una evaluación sacamos que 580 mil 800 soles anuales es por costo de vida, mobilidad y refrigerio; la bonificación vacacional es 336 mil soles; el día del trabajador municipal 6 600 soles; la canasta navideña 6 600 soles. En total es 930 876 soles, señaló. Y desmintió la versión de Zárate quien una semana antes indicó que para todos los sindicalizados se necesitaba alrededor de 3 millones de soles. En todo caso le sugiero que vayamos a la oficina de personal que saber cuánto nos dan, añadió el dirigente.

ACUSA. Esta respuesta se originó a partir de las declaraciones del alcalde tambino quien dijo que este sindicato no representa a todos los trabajadores de la comuna y que se conformó para hacer arreglos sobre la mesa. Asimismo, agregó que no les pagaría los beneficios que obtuvieron luego del largo proceso.

En su declaración Zárate Bernuy añadió que estos beneficios les otorgó la gestión de Ángel Unchupaico cuando era alcalde de ese distrito dando a entender que estaba plagado de corrupción. Incluso hace una semana entabló una denuncia contra Karina Zuta, Iván Loyer y Raúl Montero por omisión de denuncia de parte de estos sindicalistas.

RESPUESTA. Montero respondió a esto que, en primer lugar, no se trata de un pacto colectivo de la anterior gestión sino de un laudo arbitral de esta gestión. En todo caso la corrupción estaría en esta gestión, se burló Montero.

Nunca hemos entregado paquetes de dinero. De dónde sale esa información. Cómo puede atreverse a decir ello el alcalde. Probablemente nuestra autoridad va a tener que probar esto que ha dicho, indicó el secretario.

La mayor preocupación del sindicato es que estos pagos no hechos por el alcalde se están acumulando y en algún momento se tendrá que pagar. Si Zárate Bernuy no lo hace, la cruz tendrá que cargarla el próximo alcalde. Esta gestión no quiere pagar por concepto de nivelación, homologación, pactos colectivos y si está pagando hasta con 20 o 30 meses de demora, concluyó el secretario de Defensa.

DECLARACIÓN.  El 27 de setiembre Aldrin Zárate dio estas declaraciones y dijo que son 3 millones y medio de soles para el pago de nombrados.

TAGS RELACIONADOS