​Soldado manipulaba arma en base militar y acaba con un balazo en la cabeza
​Soldado manipulaba arma en base militar y acaba con un balazo en la cabeza

Un soldado que cumplía su servicio militar terminó con un disparo en la cabeza. El proyectil ingresó por su boca y le causó daños severos. Ocurrió en la Unidad Contrasubersiva N° 43, ubicada en el distrito de Huachocolpa, provincia de Pampas (Tayacaja) en la región Huancavelica. Por la gravedad de la lesión, el soldado tuvo que ser evacuado al hospital Carrión de Huancayo donde fue estabilizado e internado en el área de traumashock. Se trata de Carlos Campos Azorza (20) quien luego de más de seis horas de viaje fue internado en el nosocomio. A las 11.20 de la mañana de ayer, aproximadamente, ingresó al hospital traído desde la base donde ocurrió el accidente, por el teniente Ejército Peruano (EP) de apellido Zamora.

TRÁGICO. El accidente habría ocurrido la madrugada de ayer, mientras Carlos manipulaba su armamento en las instalaciones de la base militar. El fuerte impacto alertó a sus demás compañeros y superiores que de inmediato lo auxiliaron.

Ayer, hasta el nosocomio también llegaron sus padres y se entrevistaron con algunos oficiales EP que también llegaron. Lucía Azorza (45), su madre, contó que desde hace un año que el segundo de sus tres hijos cumple servicio militar y se enteró de lo ocurrido por una llamada telefónica. “Antes de entrar al cuartel, postuló a Beca 18 dos veces y como no ingresó, me dijo, mamá quiero ir al cuartel. Somos de Churcampa y trabajamos en el campo”, dijo Lucía.

SE SALVA. Buscamos conversar con los oficiales que estaban también en el hospital, pero refirieron desconocer el caso. En tanto, y hasta el cierre de esta edición, conocíamos que Carlos fue trasladado a la cama N° 8 en el área de observación en el hospital Carrión. Por fortuna, la bala que ingresó por su boca salió por su nariz. Tiene lesiones internas.

DIAGNÓSTICO. Carlos tiene herida por PAF en la boca y herida tuvo que ser suturada. Se conoce que su situación es estable.

TAGS RELACIONADOS