soldado y policía bailan el huaylarsh
soldado y policía bailan el huaylarsh

En Huancayo, los estudiantes de la escuela técnica de la , los soldados del Ejército Peruano y estudiantes de academias pre policiales, celebraron el “Día de la juventud” con un jocoso huaylarsh, que emocionó a los presentes en la plaza Huamanmarca, por los pasos de zapateo, que desplegaron durante esta presentación, donde se evidenció el talento de los para bailar las danzas folclóricas. Los presentes destacaron la habilidad de los estudiantes.

MIRA ESTO: Huancayo: Intervienen a supervisor de obra con presunta coima de S/1200 en centro comercial (VIDEO)

Los “pasos prohibidos”

Entre los que destacaban en la danza, estuvo un joven postulante y estudiante de una academia policial que se batió con el personaje símbolo de la policía llamada “Polita”. Además un soldado con su uniforme camuflado, no se quedó atrás.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Para robarle zapatos, apuñalan y matan a poblador en asentamiento humano de Huancayo

Asimismo, cerraron la celebración con un alegre santiago, con guapido y silbido en una improvisada comparsa, que avanzaba al ritmo de los tambores y los saxos. Esta actividad fue organizada La VI Macrorregión policial Centro. Allí congregaron a estudiantes de educación secundaria, a quienes les dieron orientación respecto a la carrera policial y militar. Hicieron simulación del trabajo de los rescatistas. Asimismo, brindaron servicio de corte de cabello a los adultos mayores.

VIDEO RELACIONADO:

Soldados y policías se baten en duelo de Huaylarsh