Infraestructuras deficientes
Infraestructuras deficientes

L a Dirección Regional de Junín (DREJ), informó que solo el 15% de las 3 mil 285 instituciones educativas de la región, tiene una buena infraestructura para poder realizar labores académicas, lo cual es otro factor en contra para el inicio de las clases presenciales.

Antigüedad de infraestructuras

Las infraestructuras calificadas como buenas, son las que tienen construcciones de hace 15 años de antigüedad y que poseen los servicios básicos. La Dirección Regional de Educación también informó que solo el 10% tiene una construcción calificada como muy buena, que son estructuras edificadas hace cinco años.

Sin embargo, el 40% de las construcciones son consideradas regulares, pues se edificaron hace más de 25 años con normas técnicas desfasadas y que necesitan reparaciones en ambientes.

Mientras que el 15% de los colegios fueron calificados con infraestructura mala, por tener hasta 50 años de antigüedad.

El 20% de las instituciones han sido calificadas como muy malas en infraestructura, por tener construcciones de más de 50 años de antigüedad y estar hechas a base de material rústico y edificadas por comunidades o padres de familia de las zonas más alejadas de la región.