Las clases presenciales ya retornaron y el uso de movilidad escolar está creciendo y, para dar seguridad a los escolares, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) continúa recibiendo expedientes para la La gerente de Tránsito, María Canchari Félix, informó que hasta la fecha solo ocho vehículos de personas naturales presentaron sus requisitos y están a la espera de la evaluación respectiva para la entrega de su autorización de circulación.

MIRA ESTO: Alcalde acepta que gestión de Perú Libre en Huancayo era deficiente pero dice que pediría consejos a ediles prófugos

”Tenemos ocho personas que presentaron sus solicitudes para tener la autorización de movilidad escolar. Ahora se está a la espera de la constatación de características según la Resolución Ministerial, así cumplir los protocolos de bioseguridad y brinden garantías a los estudiantes”, detalló.

Asimismo, aclaró que la presentación de documentos y solicitudes es durante todo el año, sin límite de plazo. De lo contrario pueden ser acreedores de sanciones de hasta el 30% de la UIT, por servicio de transporte sin autorización e insegura.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Tamizan a alumnos que comparten aula de escolar con COVID-19 como parte del cerco epidemiológico

“No hay campañas ni límite de plazo, ahora estamos recibiendo y los invocamos a formalizarse porque las sanciones se darán. Recomendamos que presenten su documentación y puedan trabajar formalmente dando todas las garantías necesarias”, acotó. Por último, se indica que se está en campaña de sensibilización y desde abril se iniciarán las fiscalizaciones y sanciones respectivas.