La comerciante Nataly Palacios de la tienda 7 Avícola Palacios en el mercado Modelo, señaló que la venta del pollo se ha incrementado por las fiestas de promoción. “Este año hubo una alta demanda de pechos de pollo solicitados por servicios de catering, por ello se ha incrementado el precio. De S/17 que costaba (el pecho especial) ha subido hasta S/18 y S/19. Nos piden hasta 500 porciones de filete”; dijo. Agregó que de 170 kilos que solían vender a la semana, ahora venden el doble.

De otro lado indicó que el pollo sigue siendo la alternativa para las amas de casa que no puedan costear la compra de un pavo.

“El kilo de pollo se mantiene en S/9.50″, dijo.

En cuanto al pavo, el ave navideña por excelencia, este se vende en promedio a S/17 el kilo. Los hay de menor y mayor precio.

“Los pavos de S/17 vienen de granjas del norte. También hay congelados como San Fernando a S/15.50. Los de chacra de la región están a S/20 el kilo, estos son los más ricos ya que son alimentados con puro maíz y cebada″, indicó Nataly Palacios.

Por su parte Alejandro Orellana de los puestos 16 y 17 del mercado ExMaltería señaló que vende el pavo fresco a S/16.50.

“El más cotizado es el de 6 y 7 kilos. Recién está empezando la venta”, dice. Para hoy la expectativa es mayor. Indicó que no subirán los precios para poder acabar la mercadería