Acudir al mercado para comprar los productos de primera necesidad, es un dolor de cabeza para muchas familias porque cada vez el dinero les alcanza menos para preparar el menú de cada día. Esta semana por ejemplo el kilo de pollo nuevamente llega a 9.50 soles, también subió el litro de aceite y el kilo de azúcar en el mercado mayorista exMaltería.

MIRA ESTO: Candidatos tienen hasta el 9 de setiembre para rendir cuentas sobre gastos en campaña

“Todo ha subido de precio, el pollo está más de 9.50 soles, el aceite 13 soles, el kilo de azúcar a 4 soles, las verduras, la papa. Antes con 80 soles compraba para toda la semana, pero ahora gastó 150 a 160 soles, pero lo que no sube es el sueldo”, reclamó Humberto Chávez Sánchez, que demandó al Gobierno aplicar algún tipo de medida, ya que la crisis afecta demasiado a los hogares.

Las comerciantes de abarrotes dijeron que el aceite más barato era el Mirasol de 900 gramos que cuesta a 9.50 soles, mientras que el aceite Cil está a 11 soles de 900 gramos y el aceite Primor de un litro está a 13.50 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Reportan segundo contagiado de la viruela del mono en la región Junín

Otro producto que aumentó de precio es el azúcar, que se expende el kilo a 4 soles.

Respecto a las verduras, algunas bajaron de precio, el atado del culantro está a 1 sol, un atado de cebolla china está a un sol, el atado de espinaca está a un sol. El kilo de tomate está a 2 soles. El kilo de limón está a 4 soles. El kilo de arveja a 2.50 soles.

TAGS RELACIONADOS