El director adjunto del hospital Carrión, Wimmer Cervantes Paredes manifestó que la aprobación del cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud, resolverá las brechas del y centros de salud.

MIRA ESTO: Hospital Carrión de Huancayo en alerta por COVID-19 y viruela del mono

No obstante, refirió que existen requisitos que deberán cumplir los trabajadores para acogerse a este beneficio. En el hospital Carrión tienen más de 300 contratados por Cas Covid.

Se pide por ejemplo que el personal asistencial con contrato CAS-COVID este laborando en la institución por un periodo no menor a un año. Igualmente, pueden ser objeto de esta ley los trabajadores bajo la modalidad CAS-COVID-19, que trabajaron un año de manera ininterrumpida o que completen un año con un periodo máximo de 3 meses de no renovación de contrato.

Los trabajadores que cumplan estos requisitos y que hayan sido sujeto de no renovación de contrato sin motivo de inconducta funcional podrán someterse a este beneficio. Los documentos que van a presentar cada profesional, como por ejemplo acreditar título del profesional y para trabajar en unidades públicas tienen que contar con Serum.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vacunan en parques y terminales en Huancayo durante el feriado largo

Para que los CAS-COVID pasen a Cas regular puede ser con invitación directa, que sería en agosto y setiembre. Los montos de los sueldos que ganaban los Cas covid, ya no serán los mismos, sino será como los Cas regular. Por ejemplo un técnico en Cas covid ganaba de S/2500 a S/3 mil y ahora su remuneración será S/1800.

Una enfermera Cas covid en la pandemia ganaba entre S/3,500 a S/4 mil, ahora su sueldo llegará a S/2500. Un médico Cas covid llegaba a ganar hasta S/8 mil, con el Cas regular ganará hasta S/6 mil, esto incluso si es especialista, explicó el director adjunto del hospital Carrión, Wimmer Cervantes Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Permiso de LUNAS POLARIZADAS ¿Cómo hacer el TRÁMITE para tu vehículo?

TAGS RELACIONADOS