El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, condenó a cadena perpetua al asesino del suboficial brigadier de la PNP José Antonio Flores Ticse, que perdió la vida por un disparo, en un asalto a la Empresa Trahis SAC, distribuidora de gaseosas en Pichanaqui, el 21 de noviembre del 2019.
Según los hechos, el efectivo que llegó al local para recoger al administrador Jimmy Edward Vásquez Ríos, quien llevaría la suma de 18,403.09 soles para depositar al Banco de Crédito, fueron interceptados por cinco sujetos.
Producto de la irrupción, el suboficial perdió la vida y Jimmy Edward resultó herido en la pierna izquierda.
A raíz del robo con consecuencia de muerte, la policía dio con los culpables, poniéndolos a disposición del Ministerio Público, que puso a consideración del juzgado el delito y la sugerencia de la pena.
Castigo ejemplar para delincuentes
Es así que el autor del delito, Roel Eder Flores Gutiérrez, fue sentenciado a cadena perpetua por robo agravado y homicidio, mientras que José Luis Palomino Ortiz, Henry Canto Salvador y Yerlin Acuña Pretel recibieron veinte años de cárcel por robo agravado. Por último, Rony Acuña Pretel recibió cuatro años de pena suspendida.
MIRE ESTO: Manos negras destruyen restos arqueológicos en Hualhuas