Un mujer dando fuerzas a una pregunta victima de tocamientos indebidos. | Foto: Referencial
Un mujer dando fuerzas a una pregunta victima de tocamientos indebidos. | Foto: Referencial

Estuvo internada en el hospital Carrión de por COVID-19 y ahora vive una pesadilla. La joven de 20 años, denunció que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un enfermero de dicho centro hospitalario que le habría inyectado un medicamento para sedarla. La estudiante de corte y confección que ahora no puede dormir fue hallada turbada en el baño del nosocomio. Tras la denuncia el implicado, Raúl Archi Córdova, fue separado del cuerpo de salud del nosocomio y ahora llevará un proceso de investigación por el presunto delito de tentativa de violación sexual.

MIRA: En solo tres horas policía de Huancayo detiene a 60 personas en seis “fiestas covid”

Según las investigaciones, la joven llegó al nosocomio el 31 de octubre por complicación de pancreatitis y coronavirus. Después de ser hospitalizada en el sexto piso, la fémina fue encontrada semi inconsciente por las enfermeras quienes no comprendían porque estaba mojada y como dopada. La víctima que se sentía mareada contó que el técnico en enfermería Raúl A.C., le puso algo en la vía, luego la cogió de la mano para llevarla al baño, le dijo que la estaba cuidando por encargo de su mamá y se acostó en su cama.

La muchacha no recuerda nada más. Tras lo ocurrido, la madrugada del 3 de noviembre, el hecho fue reportado al policía de servicio en el hospital Carrión y ahora la Divincri PNP investiga el caso. Los familiares piden castigo para que el enfermero no vuelva atentar contra otra paciente.

Autoridades de hospital toman medidas

“Cómo hospital se notificó a los médicos de guardia, para iniciar la investigación. Rechazamos todo acto indebido y por ello estamos optando por todas las medidas”, indicó el director del nosocomio, Edinson Aquino López.

Asimismo, precisó que ya se obtuvieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia que serán evaluadas por la PNP y fiscalía. Supuestamente fui a un lugar donde deben cuidarme y me pasó esto, estoy asustada, nos dijo la agraviada.

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: recién nacido fue hallado dentro de una mochila

Ventanilla: recién nacido fue hallado dentro de una mochila 08/11/2020