Tras el vencimiento del certificado de Defensa Civil del Coliseo Wanka, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), envió un documento al Instituto Peruano del Deporte (IPD) Junín, exhortando a que no se realicen eventos no deportivos en este lugar.

MIRA ESTO: Solo tres pagos están permitidos en instituciones educativas privadas de Huancayo

A través del Oficio N° 51-2023-MPH-GPEyT enviado por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH, se informó que el Coliseo Wanka, no reúne con todos los requisitos (certificado de Defensa Civil) para el desarrollo de eventos no deportivos.

“Todos los locales donde se realicen eventos, deben contar con certificado de Defensa Civil, de lo contrario, pondríamos en riesgo la integridad de los concurrentes. Su regulación lo debe hacer la administración del IPD Junín”, dijo el gerente Joshelim Meza.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: huaico arrasa con carretera y deja pueblos aislados tras intensa lluvia (VIDEO)

Uno de los eventos que se iba a desarrollar hoy  en este lugar, era el show de “Hablando Huevadas”, seguido en los siguientes días de conciertos de música latinoamericana, cristiana y rock en español.

En comunicación con Correo, el productor de Hablando Huevadas, informó que se buscará una nueva locación para el desarrollo del evento, del que, hasta la tarde de ayer, se habían vendido más de mil 500 entradas.