Motociclistas que ofrecen el servicio de colectivo ilegal en el Ovalo Higuereta.
Motociclistas que ofrecen el servicio de colectivo ilegal en el Ovalo Higuereta.

Buscan transportarse con seguridad. El gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Eduardo Bendezú, indicó que debido al estado de emergencia por el COVID-19 la solicitud de licencias para conducir motos mostró un ligero incremento durante los más de cinco meses de cuarentena.

“Durante la cuarentena se entregaron más de 224 licencias, desde que abrió la oficina, en todo el 2020 hasta septiembre se tienen un total de 725 licencias entregadas”, informó.

Asimismo, detalló que algunas de las posibles razones serían la búsqueda de un medio de transporte seguro, la misma falta de transporte público y el incremento de más comercios con servicio delivery.

Fallas en el sistema

Bendezú Gutarra, refirió que en las últimas semanas se presentaron problemas en el sistema de Registro Nacional de Conductores Clase B y debido a la modificación del sistema, la oficina permanecerá cerrada unos 10 días hasta solucionar el sistema.

“Esta modificación permitirá que las solicitudes y procesos para obtener licencias para motos se realicen en 24 horas”, recalcó.

Los requisitos para obtener la licencia son: presentar una solicitud simple, copia del DNI vigente, una fotografía tamaño carnet, certificado médico de aptitud psicosomática y el pago de S/ 100. Posteriormente el examen presencial en circuito.

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene a 14 personas tras impedir detención de vecino infractor

Policía interviene a 14 personas tras impedir detención de vecino infractor
Los hechos ocurrieron en el distrito de El Agustino.

TAGS RELACIONADOS