La Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realiza durante julio operativos de control de velocidad en vías nacionales de cinco regiones del país.
MIRA ESTO: Helada castiga con fuerza al ganado y los cultivos de Andamarca
En esta región, los cinemómetros electrónicos fiscalizan dos tramos clave: entre los kilómetros 80 y 115 de la carretera Puente Stuart–Pilcomayo, y entre los kilómetros 50 y 70 de la carretera Oroya–Puente Stuart. Estas rutas registran alto tránsito y han sido priorizadas por su nivel de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 100 niñas serían las víctimas de “El Monstruo de Palián” en Huancayo
Los cinemómetros, validados por el Inacal, detectan en tiempo real a los conductores que exceden los límites de velocidad. Las infracciones se sancionan con multas de hasta S/2675 (equivalente al 50 % de una UIT), sin derecho a descuento o pronto pago, y pueden sumar hasta 70 puntos en el récord del conductor, lo que podría llevar a la suspensión o cancelación de la licencia.
Además de Junín, los operativos se realizan en tramos seleccionados de Áncash, Arequipa, Lima y Puno. La medida busca reducir accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial a nivel nacional.