Luego que el último jueves, , luego de ser atendido en el Policlínico Mantaro de EsSalud. El director del establecimiento, Carlos Meza Marín, dijo que 8 compañeros más del adolescente, también fueron tamizados y el resultado es negativo.

MIRA ESTO: Enfermera jaujina fallece a días de su cumpleaños en trágico accidente de tránsito en Huancayo

De los 41 alumnos del salón de un colegio particular a los cuales se les envió a cuarentena, unos 20 son asegurados y 21 alumnos no asegurados a EsSalud, para lo cual se coordinó con el Centro de Salud La Libertad, para que el personal de salud realice el tamizaje según el protocolo del cerco epidemiológico.

Carlos Meza acotó que el menor de 14 años, está en tratamiento y con cuarentena en su domicilio por 7 días y cumplido este periodo será dado de alta para volver a clases.

Luego del seguimiento del caso, se supo que el menor está evolucionando de manera favorable y solo se le prescribió paracetamol, ya que no tiene mayores complicaciones. Asimismo, dijo que tanto EsSalud como el Minsa están en alerta ante la detección de nuevos casos.

Refirió que en esta tercera ola, la sintomatología del covid es como una gripe, pero los pacientes con diagnóstico positivo deben cumplir la cuarentena para evitar el contagio a más personas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “No tengo fuerzas para abrir la puerta”: Serenos y policías rescatan a anciana enferma que quedó encerrada, en Huancayo

El galeno, demandó que los alumnos en las instituciones educativas deben cumplir las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos. Además deben evitar las aglomeraciones durante la jornada escolar.

VIDEO RECOMENDADO

Deltacron: Todo lo que sabemos sobre la nueva variante del COVID-19 y sus síntomas