El mirador de Tanquiscancha está ubicado a 20 minutos de la ciudad de Huancayo, en el distrito de Chilca. La travesía, para llegar hasta allá, está rodeada de la naturaleza con árboles y una tupida vegetación. También está el río Winchos que baja desde las montañas formando en su recorrido hermosas cascadas y dando vida a estos árboles por generaciones.

MIRA ESTO: Comunidad nativa pide a Fiscalía y Policía Nacional, respeto a su autonomía

Según los pobladores, el lugar se denomina Tanquiscancha debido a la abundante planta nativa: el Tanquish, que es de color amarillo. Después de un corto trecho de caminata fin llegamos al mirador que nos recibe con su plaza muy bien adornada, con barandas construidas con estilo típico y troncos de quinual.

También observamos flores, chozas andinas, ollas de barro como ornamentos, bancas para el descanso de los visitantes y por último el gran mirador de Tanquiscancha, desde donde se observa todo el valle del Mantaro desde el distrito de Huayucachi hasta la provincia de Jauja. Simplemente, esto es maravilloso; miramos el valle en absoluto silencio junto a la madre naturaleza.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Santiagos particulares en Junín deberán cumplir protocolos contra el COVID-19

Además, el circuito turístico Tanquiscancha es un prodigioso lugar, donde encontramos abundante fauna y flora como la cantuta, el quinual, el tanquish y extensas áreas verdes llenas de vegetación para el deleite de todos los visitantes.

El día de nuestra visita, la zona estaba de fiesta por la abertura de este hermoso lugar: Tanquiscancha a todo el público. Por ello, saludamos el trabajo de las autoridades por fomentar el turismo y promover nuevos destinos turísticos, ya que el valle del Mantaro está lleno de lugares hermosos como este. Así, terminamos el viaje maravilloso.

VIDEO: